El hummus es una crema muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan. Nutricionalmente es muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, entre otros.
Mi amiga Clemencia es muy buena cocinera, y hace un hummus delicioso. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes (para unas 6-8 personas):
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas grandes de tahini
- 1 diente de ajo
- 1/3 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Zumo de medio limón
- Un poco de pimentón dulce (mejor si es pimentón de la Vera)
- Perejil
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de agua
Preparación:
- Enjuaga bien los garbanzos bajo el chorro del agua del grifo. Escúrrelos y échalos todos en el vaso de la batidora. Acuérdate de apartar una cucharada de garbanzos para decorar el hummus al final.
- Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa de tahini. Bate bien e ve añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. No te pases con el agua, debe quedar una textura similar a un guacamole.
- Pasa el hummus a un bol y con una cuchara presionar el centro mientras haces círculos con ella. Lo que intentamos es crear un poco de hueco en el centro del hummus para que quede más bonito.
- Luego decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto. Reparte los garbanzos que teníamos reservados para decorar.
- Remata el hummus con un chorrito de acte de oliva y listo. Fuera de la cocina y... ¡a comer!
¿Te gustaría tener un libro con deliciosas recetas vegetarianas? Te recomiendo:
Comentarios
Publicar un comentario